Las tiras de luces LED (Light Emitting Diode, por sus siglas en inglés) son una tecnología relativamente nueva que ha ganado popularidad en los últimos años debido a su eficiencia energética y su versatilidad en cuanto a su uso. Pero la historia de los LED se remonta a mucho tiempo atrás.
El primer LED fue creado en 1962 por Nick Holonyak, un ingeniero eléctrico estadounidense. Los primeros LED eran muy caros y se utilizaban principalmente en aplicaciones militares y espaciales, como pantallas para indicadores en satélites y cohetes.
Sin embargo, a medida que la tecnología avanzaba, los LED se hicieron más pequeños, más eficientes y más económicos de producir. En la década de 1990, comenzaron a utilizarse en pantallas de televisores y en pantallas publicitarias.
Fue en la década de 2000 cuando empezaron a aparecer las primeras tiras de luces LED. Estas tiras, que consisten en una serie de LED unidos por un cable conductor, permiten una iluminación más uniforme y flexible que los LED individuales.
Inicialmente, las tiras de luces LED se utilizaron principalmente en la decoración de interiores, en la industria de la televisión y en el sector automotriz. Sin embargo, a medida que se popularizaron y se hicieron más accesibles económicamente, su uso se rompió a otros campos, como la iluminación de exteriores, la industria de la moda y la decoración de eventos.